La memoria transgeneracional de la infertilidad

terapia transgeneracional barcelona

La epigenética conductual nos lleva a la explicación científica de cómo nos condicionan en nuestra vida las experiencias vividas por nuestros antepasados , y desde esta visión   cobra mucha más importancia  el estudio y análisis de nuestro sistema familiar o árbol genealógico .

La epigenética analiza las modificaciones en las expresiones de los genes que no obedecen a una alteración en la secuencia del ADN , estas modificaciones se heredan y se pueden mantener en el linaje celular durante muchas generaciones.

Nos demuestra como queda guardada la información de las experiencias traumáticas vividas, de los acontecimientos más dolorosos,  quedando  guardado en el inconsciente biológico cualquier dolor o emoción reprimida que no se pudo gestionar o dar una solución en su momento, trasmitiéndose de generación en generación hasta que otro descendiente del sistema familiar pueda expresarlo y así sanar esta información.

Memoria transgeneracional de la infertilidad

Muerte prematura del marido, y  la mujer ha tenido que sacar adelante, ella sola, a los hijos

Memoria transgeneracional de la infertilidad

Mujeres que han tenido muchos hijos, que quizás se han pasado la mayor parte de su vida entre embarazo y embarazo.

No debemos olvidar de las condiciones de vida que tenían nuestros antepasados, por lo que los partos y la crianza de los hijos se podía convertir en todo un sacrificio.

Infertilidad Granollers

Facellimiento de la madre durante el parto o memoria de partos complicados

Infertilidad Granollers

Muerte de niños o de gente joven

Programa inconsciente

No tener hijos

Miedo a muerte en el parto ( la madre o el bebe)

Miedo a que el niño altere fatalmente mi día a día

Miedo a no ser una buena madre o padre

Miedo a que el niño pueda padecer problemas grabes en su vida , incluso la muerte prematura

Querer al futuro hijo de un sexo determinado

Temor a ser abandonada por la pareja (muerte – separación)

Creer que la llegada de un hijo pueda distanciar a la pareja

Solo un 5 % de nuestros comportamientos están determinados de forma consciente, el resto, es decir el 95 % son reacciones y condicionamientos automáticos de nuestro inconsciente.

La memoria transgeneracional forma parte de este 95 % de nuestro inconsciente.

En el caso de la infertilidad, aunque a nivel consciente sea el mayor deseo de la persona el tener un hijo, la parte inconsciente toma el control,  y se activa el programa  de “no tener hijos”.

A veces el mismo cuerpo ya provoca “anomalías” en los órganos reproductores u otras veces, sin existir ningún impedimento evidente, la mujer no logra por ningún método quedarse embarazada, o sí que se queda embarazada pero el  mismo cuerpo rechaza al embrión, provocando el aborto espontáneo.

Manda siempre el “inconsciente” de los dos integrantes de la pareja. Cuando realizamos el análisis transgeneracional de ambos miembros, podemos observar como en los dos casos existe el programa de “no tener hijos”. Siempre nos juntamos con la persona que nos va a ayudar a nivel inconsciente a mantener ese programa.

Por lo tanto, es nuestro cuerpo, que se activa, dando una solución biológica a este “miedo” inconsciente a tener o hijos o a las consecuencias de tenerlos.

Quiero saber más sobre el tratamiento de la infertilidad desde la visión transgeneracional