Taller El Transgeneracional

Confección e interpretación del Árbol Genealógico

¿Para qué es necesario conocer la historia de tu sistema familiar?

Para tomar conciencia de lo que estás reparando, lo que estás repitiendo y lo que estás rechazando de tu sistema familiar

Para poder desentrañar los programas inconscientes heredados que te hacen vivir situaciones negativas.

Para entender por qué tu sistema familiar actual es el que es, los modelos de comportamiento, las ideas, las reacciones, su manera de proceder, la manera de amar.

Para ver que pérdidas importantes marcaron la manera de ser de los que te precedieron y como todo esto te está influenciado en tu día a día.

Para darte cuenta de que cualquier violencia, represión, emoción contenida, secretos familiares o duelos no realizados, se ha instalado en el inconsciente familiar, pudiendo tener consecuencias emocionales en ti y en tus descendientes.

¿Qué se consigue con el estudio del árbol genealógico?

transgeneracional esther martinez

Al salir a la luz el inconsciente familiar,  se libera la información, liberándote a ti y a tus descendientes.

problemas de pareja

Desprogramarte de esta herencia familiar, con la toma de conciencia se libera la memoria, dándote la oportunidad de aprender nuevas maneras de vivir y de comportarte, que puedan ser más beneficiosas para ti y para los tuyos.

creencias limitantes

La comprensión te lleva a un estado de paz interior y de aceptación, y viviendo en este estado ya no hay, ni azar , ni mala suerte , ni  culpables ni  víctimas.

transgeneracional granollers

Identificar y a la vez poder liberare de esas  lealtades invisibles que te atan al clan familiar  y que pueden estar limitándote tu potencial en tu día a día

alejandro jodorowsky

El árbol genealógico es un mapa que siempre puedes acudir cuando estas perdid@ y necesitas referencias.

transgeneracional granollers

Cuando algún miembro del sistema familiar toma conciencia de alguno de los programas heredados y que están afectando en la actualidad hace que todos los suyos puedan también tomarla.

¿ A quién va dirigido el taller El Trangeneracional ?

salud

A cualquier persona que quiera utilizar su árbol genealógico como herramienta de autoconocimiento y sanación.

crecimiento personal granollers

A terapeutas o profesionales de la salud que quieran descubrir y experimentar esta herramienta para poder incorporarla en su metodología de trabajo.

programa no tener hijos

A estudiantes de un Curso de Milagros que quieran profundizar en las enseñanzas del libro y entender el POR QUE y el PARA QUE de sus “relaciones especiales” para poder llegar más fácilmente a la “relación santa” de la que habla el curso.

¿Qué aprenderás en el taller?

  • A confeccionar e interpretar un árbol genealógico.

  • A reconocer con qué miembros del sistema familiar la persona de la cual se analiza el árbol genealógico, está vinculada y de quién o quienes se puede haber heredado los patrones de comportamiento, conductas, enfermedades, y conflictos.

  • A entender el POR QUE y el PARA QUE de las situaciones vividas o que vaya a vivir, la persona. El árbol genealógico es una herramienta de información constante sobre hechos vivenciales.

  • A tomar consciencia de aquellos hechos que hayan podido vivir los miembros de un sistema familiar, aunque no se haya coincidido en el tiempo o no se hayan conocido. Estos hechos son una información que queda grabada en el inconscientefamiliar y se transmite a través del ADN (como ya se ha descubierto en estudios recientes en Epigenética); por ello,  algún miembro posterior puede volver a repetir esas circunstancias en su día a día.

  • A reconocer los programas limitantes heredados , para  desaprenderlos y así poder  incorporar  nuevos comportamientos y hábitos más beneficiosos en el aquí y en el ahora.

Es muy importante tu implicación en la búsqueda de la información de tu familia ya que el proceso de liberación de las memorias heredadas que te están condicionando, empieza justo en el momento que tú decides conocer tu sistema familiar

¿Qué necesitas traer ?

En el taller se te propone confeccionar y analizar tu propio árbol genealógico. Para ello, tienes que traer la información que puedas recapitular de tu clan familiar:
• Nombres y fechas de nacimiento (día-mes-año) y defunción (si procede) de hijos, padres, hermanos, abuelos, bisabuelos.

• Nombres y fechas de nacimiento (día-mes-año) y defunción (si procede) de pareja actual y parejas anteriores, así como las de los suegros actuales.

• Información de acontecimientos importantes (muertes repentinas, accidentes, suicidios, etc.).

inconsciente familiar
bioneuroemocion granollers
bioneuroemocion

¿Cómo encuentro la información familiar?

Te puede ayudar :

  • Preguntar a familiares
  • A través de información personal (Libro de familia, Cartilla militar, Libro escolar,  Esquelas, Recordatorios por fallecimiento, Títulos de propiedad )
  • A través de información civil (certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunción) Se pueden conseguir en los registros civiles.
  • A través de información eclesiástica (bautismo, matrimonio)

El taller lo realiza :

Esther Martínez

Analista Transgeneracional · Consteladora Familiar · Acompañante en BioNeuroEmoción

Participación de Ser y Sentir en Radio Cubelles, Programa “Tercer Mil·leni”

Explicando que es el Transgeneracional y como nos condiciona la memoria de nuestro sistema familiar en nuestro día a día

AGENDA