Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia Universal no solo es posible sino necesaria

Un Curso de Milagros

un curso de milagros ser y sentir

En Ser y Sentir hemos incorporado Un Curso de Milagros como base filosófica que apoya nuestras terapias.

Apostamos por  una espiritualidad práctica , que se pueda llevar a cabo en el día a día, en lo cotidiano, con la pareja, los hijos, la familia ,los amigos, en el trabajo, en definitiva en el mundo que nos rodea, y sobre todo para obtener los resultados en el aquí y en el ahora.

¿Qué es Un Curso de Milagros?

un curso de milagros granollers

Un Curso de Milagros (a partir de ahora UCDM) es un libro escrito en el año 1973, por Helen Schucman y William Thetford, catedráticos de psicología médica de la facultad de medicina de Nueva York.

UCDM es un recurso de enseñanza, y aborda temas espirituales de carácter universal.

El libro se compone de tres partes:

  • El Texto, la parte teórica y expone los conceptos en los que se basa el sistema de pensamiento del curso.

  • El Libro de ejercicios, que consta de 365 lecciones, son frases con sus correspondientes explicaciones , una para cada día del año, y como se indica en el libro “no es necesario hacer las lecciones siguiendo ese ritmo; se puede, si se desea, dedicar más de un día a una lección determinada”

  • El manual para el maestro: contesta alguna de las preguntas que normalmente se realizan los estudiantes, aclarando términos que el curso utiliza.

¿Qué consigues al realizar el Curso ?

autoconocimiento
un curso de milagros ser y sentir
un curso de milagros eduard monroy

El objetivo máximo de UCDM es lograr la paz interior y dejar de vivir en el conflicto.

Ver tu realidad de una manera más completa, inocente y sin juicios, al cambiar de una percepción puramente subjetiva, basada y filtrada por tus programas y creencias, que muestra simplemente tu marco de referencia interno.

Un sistema de pensamiento basado en el Amor y la Confianza en lugar de vivir desde un sistema de pensamiento basado en el miedo y la separación.

Despertar en ti tu poder interno, como al sentir tu Fuerza Interior eres capaz de hacer frente a cualquier dificultad que se te presente.

Establecer relaciones más sanas y satisfactorias, UCDM te lleva a una nueva manera de pensar, permitiéndote comprender que la persona que aparece en tu vida es la ideal, te hace de espejo de los programas inconscientes que quizás están condicionando tu vida, y el objetivo de la relación es poder desprogramarte y con esta toma de conciencia la relación la puedas disfrutar desde el Amor y no desde la dependencia o necesidad.

A llegar al estado de tranquilidad al comprender y a interpretar que lo que sucede en tu mundo es un reflejo de lo sucede inconscientemente en tu interior y por lo tanto no estás en manos del destino y que solo tú tienes el poder de cambiarlo.